La biblioteca te recomienda….”Sacrifico a Mólek” de Asa Larsson

sacrificio-a-molek-9788432214806“Sacrificio a Mólek”, de Asa Larsson (Seix Barral, 2013) es el quinto título de la serie de novelas policíacas ambientadas en Kiruna, ciudad natal de la autora, y protagonizadas por la abogada fiscal Rebecka Martinsson. Después de Aurora boreal, Sangre derramada, La senda oscura y Cuando pase tu ira, que han obtenido un gran éxito de público y crítica con más de 600.000 ejemplares vendidos, llega esta nueva novela con todos los ingredientes para volver a enganchar a los seguidores de esta serie.

El comienzo de la novela resulta impactante, un grupo de cazadores mata un oso en los bosques cercanos a Kiruna y, cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. La acción se sitúa a continuación unos meses más tarde, con el asesinato de una mujer, brutalmente agredida en su casa, y la desaparición temporal de Markus, su nieto de siete años, quien estaba bajo su cuidado.

Rebecka Martinsson, la fiscal del distrito, se hará cargo en un principio de la investigación, pero finalmente es retirada del caso por su jefe. Pero Rebecka no se conformará y, al encontrará varios aspectos extraños en el caso, comenzará una investigación sobre la asesinada y una familia a la que parece que las muertes accidentales persiguen de forma sospechosamente reiterante.

La investigación extraoficial de la protagonista se alterna con la actuación del equipo policial, con la inspectora Anna María Mella a la cabeza y Kirster Ericcson, el policía e instructor canino, protegiendo al pequeño Markus. Rebecka se sumerge en el pasado de los personajes y de sus antepasados para evitar que Markus termine corriendo la misma suerte que el resto de la familia.

Esta narración se alterna con un relato que comienza en el año 1914 y en el que encontramos a Elina Petersson, abuela de la mujer asesinada en la actualidad. Elina es profesora y, después de dos años trabajando en un pueblo que han supuesto una experiencia deprimente, llega a Kiruna con la cabeza llena de sueños y el corazón repleto de esperanza. Kiruna es una ciudad moderna, levantada por Hjalmar Lundbohm, gerente de la empresa minera. La profesora comenzará una relación con su jefe dando lugar a toda una serie de episodios que irán componiendo un puzle cuyas piezas se relacionarán con los sucesos ocurridos en la actualidad hasta terminar por completarlo.

La autora alterna con acierto las dos épocas y consigue hilvanar todos los cabos sueltos. Además de la investigación policial, volvemos a encontrar un retrato de los más negro y miserable de la naturaleza humana y encontramos a Rebecka, excavando nuevamente en los secretos del pasado en un complicado caso en el que además se encontrará con revelaciones sobre sus padres, un capítulo de su vida que creía cerrado pero que alguien vuelve a abrir implicándola de forma personal en la investigación.

Fuente: (http://www.elplacerdelalectura.com/2013/04/sacrificio-a-molek-de-asa-larsson.html)

Si quieres ver el booktrailer pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: