La biblioteca recomienda en Julio y Agosto… “El Encanto” de Susana López Rubio

Susana López Rubio nos hace revivir La Habana de los años 50 en ‘El encanto’. La primera novela de esta autora es relato tremendamente humano que nos hace vibrar desde la primera línea y nos recuerda lo bello que es vivir bajo el halo de la intensidad y veracidad de los sentimientos.Resultado de imagen de susana lopez barrio encanto
Susana López publicó anteriormente dos libros infantiles ‘La mejor familia del mundo’ y ‘Martín en el mundo de las cosas perdidas’. También ha sido guionista en series tan importantes y conocidas como “Hospital Central”, “Física o Química” o “Policías” y elaboró el guión adaptado de “El tiempo entre costuras”.
El 27 de abril salió publicada una novela que gusta desde la misma tapa dura con sobrecubierta, porque la cubierta ya es en diseño una antesala de la prosa elegante que vas a encontrar desplegada en sus 448 páginas.
Susana se encuentra cómoda en todo lo que sea escribir, desde cartas de amor hasta listas de la compra… todo le hace disfrutar y cada formato tiene sus retos. En vez de elegir una faceta prefiere combinar y enriquecer un género con la práctica de otros. Quiere que quien lea la historia de Gloria y Patricio la disfrute tanto como ella al escribirla. Un trabajo muy bueno documentalmente que la dota de gran verosimilitud. 

Una mezcla de realidad y ficción para una historia de amor de las de siempre, vivida en La Habana de los años 50, una Habana anterior a Castro y que vivía tiempos de glamour y era frecuentemente visitada por famosos, actores y bohemios, y dirigida por las mafias. Resulta difícil imaginarse aquella ciudad en nuestros días…

Escribir una novela es como echar a funcionar una máquina del tiempo. La técnica de mezclar actores y personajes reales con otros inventados hace que se eleve la anécdota a categoría de una gran historia. Los personajes reales están a disposición de la historia fabulada que tiene en los grandes almacenes ‘El Encanto’, que existieron y fueron precursores de otras galerías comerciales que aún perviven en nuestro país.

Una novela para una historia de amor o, mejor dicho, una historia de amor para una novela que yo confieso que sabía, quería, que acabase bien. Es una historia que no merece acabar mal. Premio a la perseverancia. Los malentendidos juegan un gran papel, el lector sufre con las interpretaciones y se resarce con el júbilo de los protagonistas cuando encajan las piezas y se deshace el entuerto.La amistad y el amor verdadero. La amistad como refugio, como salvavidas cuando la vida no sonríe y las cosas no van del todo bien, la amistad que parece sobrevivir al amor para luego rescatarlo y darle otra oportunidad.

De lectura sencilla, capítulos ordenados, narración a dos voces, dos protagonistas que nos brindan su versión personal del mismo momento de la misma anécdota, visto desde sus ojos, su personalidad y sus condicionantes.Relato tremendamente humano que nos hace vibrar desde la primera línea y que nos recuerda lo bello que es vivir bajo el halo de la intensidad y veracidad de los sentimientos…

Gracias Susana… vuelve a deleitarnos y a emocionarnos con tus palabras.

Fuente: (www.zaragozabuenasnoticias.com 5/07/2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: