La biblioteca recomienda en diciembre… “La maestra de títeres” de Carmen Posadas

Conocer los entresijos de la alta sociedad no es tarea fácil. Muchos de sus protagonistas aparecen en las revistas y copan portadas de la prensa rosa. Sin embargo, la gran mayoría sólo muestran a sus seguidores la cara que más les interesa, que no siempre coincide con la realidad. Con su nuevo libro La Maestra de Títeres, la escritora Carmen Posadas invita a sus lectores a conocer los secretos que se esconden tras la flor y nata madrileña. Personajes ficticios “pero que muestran mucha verdad”, como ha explicado la literata a La Vanguardia.

Con esta lectura, los lectores podrán adentrarse en el mundo de la jet set de primera mano, pues la propia escritora lo conoce bien. Nacida en Uruguay en 1953, Posadas es hija de un diplomático, por lo que desde bien pequeña pudo moverse en entornos similares a los que aparecen en el libro. No obstante, reconoce, que, pese a que pueda parecer lo contrario, “no ha resultado nada fácil la tarea de documentación, pues a veces resulta más fácil hablar desde otra perspectiva más externa”.la maestra de titeres-carmen posadas-9788467052695

La historia está contada en tres tiempos distintos, dando así una imagen significativa de los 60 últimos años de la historia de España. Beatriz Calanda, una dama de la alta sociedad, carne de las revistas de sociedad, es su máxima protagonista. Su vida funciona a base de exclusivas y, dado a su fama, todo el mundo cree conocerla pero nadie, ni siquiera sus cuatro maridos ni sus hijas saben quién es en realidad. Para descubrirlo, el relato viaja a su adolescencia en el Madrid de la Transición y a la época de la juventud de su madre en los años de la posguerra.

Una personalidad que, tal como cuenta la autora, “está inspirada en diferentes personas que he conocido a lo largo de los años”. Y es que, como cuenta Posadas tanto a este diario como en su nuevo libro, gran parte de la socialité “cuenta las verdades a medias e inventan una realidad propia. Muchos adornan su propio currículum porque su realidad suele ser bastante más aburrida de lo que cuentan”. Así lo especifica la propia protagonista en una escena: “La verdad no existe, la verdad se fabrica”.

 

Fuente:

Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: